Aula PT Infantil Primaria

Relajación en casa

Para cuidarnos es necesario conocernos y esto implica conocer nuestro propio cuerpo y su funcionamiento: cómo respiramos, cómo nos movemos, cómo nos alimentamos, cómo sentimos,…

A veces vivimos tan estresados que nos olvidamos de nosotros mismos y no nos cuidamos lo suficiente.

En estos días que estamos confinados en casa, podemos dedicar unos minutos en familia para practicar Yoga, Mindfulness y sencillos ejercicios de respiración que nos ayudarán a autocuidarnos y relajarnos.

La infancia es un período donde hay una gran cantidad de cosas que no son capaces de entender y que les frustran y/o alteran su comportamiento y relación con el medio. Cuando esto sucede es recomendable hacer que los niños sean capaces de relajarse.

La práctica desde la infancia de técnicas de relajación ayuda a que en un futuro sean más capaces de hacer frente a diversas situaciones y visualizar las cosas desde distintos puntos de vista. Además, también favorece la introspección, el autocontrol y el autoconocimiento físico y mental al hacerse más conscientes de sus propias reacciones ante el mundo y las circunstancias.

Dada la importancia que tiene para los niños aprender a relajarse y gestionar el estrés y la frustración, resulta importante enseñarles algunas técnicas que permitan reducir su tensión. Para ello os vamos a proponer los siguientes enlaces donde podréis encontrar diferentes recursos de relajación para niños.

Os dejo aquí un vídeo muy instructivo y entretenido titulado «Respira» para niños . Extraído del Blog Orientación educativa y psicopedagógica de la Rioja Baja (EOEP) y de la web El aula de Elena.

AUDIO CUENTO “RESPIRAR” de Inés Castel Branco. De la web El Aula de Elena (http://www.auladeelena.com/). Un cuento que nos va a ayudar a introducir a los niños en el mundo de la meditación, haciéndoles tomar consciencia de su respiración.

YOGIC / Yoga para Niños – Cápsula “El cuento de las mariposas” – Juegos y canciones infantiles.

YOGA para niños – Las posturas de los animales del mar – Tutorial para practicar yoga

El juego de las esponjas: mindfulness para niños. Gemma Sánchez.  https://www.youtube.com/watch?v=OMZt5aB-mb8

Yoga desde casa de TEKMAN.

¡Esperamos que estos recursos os sean de utilidad!

Un abrazo

Relajarse... | Frases motivadoras, Palabras lindas